Una nueva nave procedente del espacio y del tiempo aterriza al mando del astronauta Brent, que acude en busca del desaparecido George Taylor. Vuelve a encontrarse con los simios que dominan el mundo, relegando a los humanos a la esclavitud. Sin embargo, con la ayuda de la doctora Zira seguirá las huellas de Taylor hasta la Zona Prohibida, en cuyas catacumbas, lo que son las ruinas del metro de Nueva York, encuentra a una raza humana mutante con poderes telepáticos. Brent descubre que una bomba atómica destruyó la ciudad y que los simios se hicieron con el poder. Allí reside una especie de secta que tiene una bomba H como único ídolo y a Taylor como rehén. Todos deben implicarse en una gran batalla final cuando el refugio humano es descubierto por las tropas simias.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
En esta secuela, se intentó explotar el tirón del gran éxito de su primera parte. Sin embargo, ni la crítica ni el público se mostró igual de generoso con esta segunda parte. La película carece de cohesión, y lo que se narra se nos muestra de manera superficial e ingenua. Nos hacen creer en un futuro de la humanidad que nada tiene que ver con lo que originalmente se nos mostraba en el primer film, y no sólo eso, sino que la raza de mutantes que nos presentan carecen de credibilidad y atractivo. Además, resulta penoso el constatar que la aparición de Charlton Heston es puramente anecdótica y sin gran valor en el desarrollo de la historia, a pesar de aparecer como actor principal en los carteles de su aparición en cines. Este film enfatiza sobre el "otro lado" del Planeta de los Simios, pero con muy penosas consecuencias, y esto fue sólo el principio de la decadencia, que se prolongaría con tres films más, de los cuales quizá el único que se salve de la quema sea "Huída del Planeta de los Simios", y ello por ser un metraje que recupera a Cornelius y Zira, poniéndolos en la misma situación en la que Taylor se encuentra en la primera parte de la saga.
Ficha de Película enviada por Jacko Ellis el 9 de Mayo de 2004
Hay películas que nunca deberían tener secuelas, para así quedar como las OBRAS MAESTRAS que son, y "El planeta de los simios" era una de ellas. Pero dentro de lo malo, esta (aún copiando el argumento-base de la primera) es minimamente salvable, teniendo (eso si) bastantes carencias, que la separan a años-luz de su antecesora.